Benítez: “El Liverpool debe tener cuidado con Benzema, los jugadores deben tener la suficiente confianza en la final

La final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool se jugará este domingo. El entrenador español Rafa Benítez, que ha dirigido tanto al Liverpool como al Real Madrid, concedió una entrevista antes del partido, en la que habló de los dos equipos que se enfrentan en la fase final de la Liga de Campeones.

 

Además, se ha anunciado la camiseta real madrid 2022/23 y está vendiendo en Cuirz.com

Si te gusta este artículo y quieres saber más sobre camiseta real madrid y camiseta liverpool, puedes ir a esta web: Cuirz.com , que tiene una amplia selección, yo he comprado allí equipaciones baratas y de buena calidad.

Benítez declaró a la web oficial de la UEFA: “Un jugador puede cambiar un partido con su talento individual, como ya ha demostrado el Real Madrid. En su camino a la final, Benzema ha aparecido una y otra vez en los momentos clave”. “El Real Madrid es un equipo bien entrenado y muy fuerte. Ancelotti aporta confianza al equipo y hace que el equipo esté más sereno en el juego. La zaga del Liverpool tendrá que desconfiar de la habilidad de Benzema, así como de la velocidad de Vinicius y de la capacidad de Rodrigo para atrapar las ocasiones de gol.”

“De nuevo no creo que la zaga del Real Madrid lo tenga fácil entonces en el partido y Klopp querrá que su equipo sea combativo en el juego. El Liverpool tiene una plantilla competitiva, así como dentro del equipo, y lo que está haciendo es permitir que los suplentes del equipo hagan sentir la presión también a los debutantes”. “Antes, cuando se hablaba de la línea de ataque del Liverpool, se tendía a pensar sólo en Salah, Mané y Firmino, pero ahora hay que ir y notar la presencia de Jota, Luis Díaz y Origi”. “Los jugadores del Liverpool son excelentes, tienden a controlar más el balón durante el partido y salen constantemente a tomar la iniciativa para crear oportunidades de gol en lugar de esperarlas”. “El Real Madrid está acostumbrado a controlar más el balón en la Liga, mientras que el Liverpool presionará mucho para recuperar el balón en el partido y será interesante ver el juego de ambos equipos.” “He jugado en el Real Madrid como jugador y como entrenador, donde ya se da por hecho que se gana, es una verdadera mentalidad de ganador y se necesitan muchos años para desarrollarla. Terminar segundo se llama derrota, así que la final de la Liga de Campeones es un reto, una motivación para seguir adelante. Los jugadores deben mostrar una gran confianza para que todos puedan mostrar lo mejor de sí mismos”.

“Por suerte ya había llevado al Valencia a ganar la Copa de la UEFA antes de la final de la Liga de Campeones en Estambul en 2005 y tenía la experiencia pertinente y esa experiencia es realmente importante”.

Sobre la noche de Estambul, Benítez dijo: “Fue una noche inolvidable, en la que el Liverpool volvió por fin a la final de la Liga de Campeones tras una larga ausencia. Esta final ha sido probablemente la más emocionante y excitante de la historia de la Liga de Campeones”.

Cuando se le pidió un consejo para los jugadores que disputan su primera final, Benítez dijo: “A cualquier jugador, especialmente a los jóvenes, les diría que se ciñan a sí mismos. Si están jugando en el campo, eso demuestra que merecen jugar. Deben seguir el despliegue del juego pero al mismo tiempo tener confianza en sí mismos, no dejarse llevar por algunos errores y seguir trabajando duro”.