Retrocede en el tiempo y mira aquellas camisetas retros del Manchester United

El Manchester United desvela su equipación de visitante para la temporada 08-09. Top blanco, pantalones cortos azules y calcetines blancos. El nuevo maillot tiene un cuello azul con forma de triángulo invertido rojo en el escote delantero. En la parte delantera de la camiseta hay dos franjas verticales azules a cada lado y el logotipo del patrocinador AIG se ha cambiado a azul en consecuencia.

 

                                     

Se trata de la equipación de visitante de la Liga de Campeones de la UEFA de 2008, que también sirve de homenaje al 40º aniversario del primer campeonato europeo del United.  El 29 de mayo de 1968, el Manchester United se convirtió en el primer club inglés en ganar la Copa de Europa con una victoria limpia por 4-1 sobre el Benfica en el estadio de Wembley.

La camiseta fue diseñada por nike para replicar el estilo de cuello redondo de la época, con un círculo de “29 de mayo de 1968” y “40 aniversario” bordado alrededor del escudo del equipo en el pecho izquierdo, con pantalones y medias azules debajo. Cuarenta años después, el 21 de mayo de 2008 en Moscú, el Manchester United volvió a ganar la Copa de Europa, y la intención del club al lanzar esta equipación conmemorativa era convertirse en el primer equipo en defender con éxito la Liga de Campeones en la nueva temporada.

En 2022, adidas Originals colaborará con el Manchester United Football Club para lanzar una colección de ropa retro, que incluirá réplicas de la camiseta de la temporada 1990/92, así como de la camiseta del portero.  Aunque el Manchester United ha pasado por un momento difícil últimamente, los aficionados esperan que un nuevo entrenador y una remodelación de la plantilla le ayuden a recuperarse y a volver a estar en lo más alto. Esta es la época en la que se basa la colección retro de adidas Originals con el Manchester United, es decir, la temporada 1990/92, que fue la primera temporada del “séptimo título de liga consecutivo” del United.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría saber más camiseta manchester united 2008-09, puedes entrar en nuestra web donde podrás encontrar cualquier camiseta barata que desees.