Cinco camisetas clásicas de la Liga

Algunas equipaciones especiales serán siempre memorables e inolvidables, tanto por su diseño como por los recuerdos creados por quienes las llevaron. A continuación, repasamos algunas de las equipaciones más elegantes y emblemáticas de la historia de la Liga.

Barcelona FC, 2015/16

Desde su creación en 1899, el Barcelona ha jugado con una camiseta barcelona de rayas verticales rojas y azules. Pero esta tradición se rompió en 2015, cuando los patrocinadores de la camiseta introdujeron ese año una llamativa camiseta de rayas horizontales. La camiseta ha sido testigo de muchos momentos importantes de la dinastía del Barcelona, como el doblete de la Liga y la Copa del Rey en el ámbito nacional, así como los títulos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. A día de hoy, la camiseta sigue siendo una de las favoritas de los aficionados y se ve a menudo en las gradas del Camp Nou.

Athletic Bilbao, 2004/05

El Athletic de Bilbao también es un club cuya tradición es tener una camiseta Athletic Bilbao de rayas verticales, pero rompió con esa tradición en 2004/05 e introdujo una camiseta imaginativa. Esta camiseta llama la atención y ha sido apodada la “camiseta del ketchup” por su singular “efecto de salpicadura”. El Athletic de Bilbao rara vez juega con esta camiseta, pero miles de aficionados parecen sentirse atraídos por ella.

Atlético de Madrid, 1995/96

La temporada 1995/96 fue la más exitosa de la historia del Atlético de Madrid, ganando la Liga y la Copa del Rey por primera vez en su historia, por lo que la camiseta de esa temporada ocupa sin duda un lugar muy importante en el corazón de los aficionados colchoneros. Aquella temporada, el Atlético vistió su característica camiseta Atlético de Madrid a rayas rojas y blancas y un pantalón azul con ribetes rojos.

Real Madrid, 2001/02

Repasando la historia del Real Madrid, una imagen está grabada en la mente de los aficionados blancos, y es la de Zidane en la final de la Liga de Campeones de 2002. El gol quedó impreso en la memoria de todos los madridistas y, como consecuencia, la camiseta Real Madrid de aquella temporada se convirtió en una de las más icónicas de la Liga.  Esa temporada, el Real Madrid optó por volver a la tradición para conmemorar el centenario del club, introduciendo un elegante esquema de colores totalmente blancos para la camiseta.

Vallecano, cada temporada

La camiseta Rayo Vallecano es un clásico e icónico de cada temporada, con un lazo rojo alrededor del pecho. El Rayo Vallecano, uno de los pocos equipos del mundo que tiene la tradición de vestir una camiseta con lazo rojo, atrae la atención allá donde va, junto con el River Plate de Argentina y la selección peruana. El lazo apareció por primera vez en la camiseta del club en 1949, 25 años después de la fundación del club madrileño, y desde entonces se ha convertido en un diseño icónico para el Rayo Vallecano, además de convertirlo en uno de los clubes más reconocibles de la historia de la Liga.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre camiseta , puedes echar un vistazo a nuestra página web donde podrás encontrar equipaciones de cada club, equipaciones de época y así lo que quieras.