Es bien sabido que las rayas anchas rojas y azules son el distintivo de Barcelona. Muchos de los equipos más importantes de Europa lucen equipaciones emblemáticas reconocidas en todo el mundo del fútbol, y las rayas anchas rojas y azules del Barcelona no son una excepción. ¿Cómo surgieron los colores del logotipo rojo y azul del Barça?

Los colores rojo y azul del Barça están ligados a la historia del club, que fue fundado en 1899 por un suizo llamado Juan Gamble, que más tarde pasó a llamarse FC Barcelona. El Sr. Juan Gamble, por su parte, había sido socio del famoso club de fútbol suizo, el Basilea, cuando estaba en Suiza, y se dice que fue uno de los fundadores del club. Así que, sin siquiera pensarlo, el Sr. Gamble copió el logotipo del club de Basilea casi exactamente, lo cambió al azar y se convirtió en el logotipo de lo que fue el Barça.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y el Basilea, en su anterior vida como Barça, era fuerte en la liga suiza, pero hoy no es comparable al Barça en Europa, ni tampoco en el mundo. Me temo que cuando se menciona a la Roja y a la Azul, no mucha gente, salvo los propios aficionados del Basilea, pensaría que se refieren al Basilea. Para los aficionados del Barça, el “rojo y azul” se ha convertido en una religión, incluso sagrada, por lo que incluso las marcas que trabajan con ellos intentan recrear la clásica combinación de colores rojo y azul en el logotipo del equipo.

A lo largo de los años, este esquema de colores rojo y azul ha dado lugar a una serie de kits retro clásicos.  Si quieres saber más sobre las camiseta Barcelona retro, por ejemplo camiseta barça 2003-04, entra en nuestra web y encontrarás las qiu baratas que quieras