El 18 De Junio De 2022

Burnley 1-2 Newcastle United: The Clarets relegated following final day defeat against Magpies A continuación, los ejemplos más destacados de la actualidad y entre paréntesis su país natal junto a su familiar ecuatoguineano. A partir de junio de 2003, comienzan a ser llamados los futbolistas de origen ecuatoguineano que militaban en clubes extranjeros y no eran necesariamente nacidos en el país. La primera era conformada por jugadores brasileños y colombianos que pertenecían a clubes de sus respectivos países al momento de recibir su primera convocatoria. La resolución, a instancias de las federaciones y debido a que la prohibición no produjo notables mejoras en la selección española, establecía además unos límites y cánones de pago en función del aforo del propio estadio para no distorsionar en demasía el fútbol nacional ni perjudicar a clubes menores.

Fotogalería - J1 Euroliga - Real Madrid vs Fenerbahçe (3-10-2019) Vasco da Gama. La histórica clasificación a cuartos de final le garantizó quedarse todo el año en el banquillo nacional. El equipo concluyó la eliminatoria mundialista como colista del grupo B, habiendo logrado sólo 2 puntos, Camiseta Paris Saint-Germain F.C. barata 2022/2023 y de esta forma quedando eliminado de la clasificación. Aunque sigue siendo una de las selecciones con menor tradición futbolística en su continente, la ex colonia española fue incorporando a jugadores con ascendencia ecuatoguineana nacidos y criados en España, y quienes empezaron a darle a este equipo una considerable solidificación como seleccionado nacional. En dicha fase ganó todos los partidos disputados, igualando el récord de 14 victorias consecutivas en partidos de competición que hasta en esa fecha compartían la selección neerlandesa y la selección francesa, y logrando con ello la clasificación como primera de grupo para una fase final a la que acudiría como vigente campeona.

↑ «Humberto Suazo marcó récord de goles en un año en el fútbol chileno». ↑ Ela Ndong Nchama, José Antonio (5 de enero de 2020). «El francés Sébastien Migné, nuevo entrenador de la selección masculina de fútbol de Guinea Ecuatorial». En la temporada 1968/69, Cruz Azul aseguró el liderato general y con ello obtener su primer título de Liga al derrotar al León como visitante por 3 a 2. Los goles cementeros los realizaron Fernando Bustos (8), Antonio Munguía (19) y un autogol del leonés Efraín Loza (47). En esta temporada ganó los tres títulos: Liga, Copa y campeón de Campeones.

Tras la contratación de Mateu Alemany como Director General y la de una Secretaría Técnica con mayor peso con Alexanko y Vicente Rodríguez, el club anunció el fin de Lay Hoon como presidenta del club. ↑ División Mayor del Fútbol Colombiano (ed.). ↑ «Debut en Primera». ↑ Monsuy Senior, David (19 de mayo de 2014). «CAN 2015: Derrota del Nzalang ante Mauritania». ↑ Monsuy Senior, David (4 de enero de 2012). «Gilson Paulo, nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial – Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial». ↑ EFE (6 de enero de 2015). «El argentino Esteban Becker, nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial».

↑ EFE (2 de enero de 2015). «Andoni Goikoetxea, destituido como seleccionador de Guinea Ecuatorial». ↑ a b EP (22 de diciembre de 2011). «Henri Michel vuelve a dejar de ser seleccionador de Guinea Ecuatorial». ↑ Arribo al Eupen Archivado el 4 de febrero de 2011 en Wayback Machine. 7 de noviembre de 2011). «El Atlético se enreda y el Getafe lo aprovecha».

El 21 de noviembre de 2017 debutó con el Manchester City en un encuentro de Liga de Campeones ante el Feyenoord. El 16 de noviembre de 2013 el Nzalang jugó un amistoso en Malabo contra España, que llegaba por primera vez a su antigua colonia africana y en condición de campeona europea y mundial, además de encabezar el ranking FIFA. 3-0 en Malabo clasificando a la siguiente ronda para enfrentar a Uganda. En el año 2008 Guinea Ecuatorial, junto a las selecciones de Nigeria, Sierra Leona y Sudáfrica, participó en la segunda ronda de la clasificación de CAF para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, integrando el grupo 4. En su primer partido, disputado el 1 de junio de 2008, venció como local a Sierra Leona por (2:0) (goles anotados por Ronan y J. Epitié).

Chad (2:0) y Gambia (1:0), cortando así la racha de seis derrotas. A pesar de hacer un gran partido en la ida venciendo a los togoleses por (1:0), fueron eliminados en la vuelta tras perder por (0:2). Al año siguiente, Engonga es despedido y su reemplazante es el brasileño Antonio Dumas, quien ya había estado en contacto con Guinea Ecuatorial pues era el seleccionador de Togo en aquellos partidos eliminatorios.

En consecuencia necesitaba que la Federación ecuatoguineana le tramitara su elegibilidad FIFA antes de jugar un partido oficial con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial y al no ser así se produjo la sanción. Como contrapartida, se encuentran aquellos futbolistas que no cuentan con un arraigo familiar en el país y aun así han logrado participar en los partidos internacionales de Guinea Ecuatorial. En diciembre de 2016, el italiano decide dimitir y volvió Voro al banquillo, aunque esta vez como entrenador titular hasta final de temporada. Rodolfo Bodipo, Iván Zarandona y Juvenal Edjogo-Owono, entre otros, llegaron para la ocasión y como entrenador fue contratado Óscar Engonga. Este fue el único partido internacional con el paraguayo Carlos Diarte en el banquillo nacional ecuatoguineano y el último en su carrera como entrenador debido al cáncer que le diagnosticaron y por el cual moriría al año siguiente.

Dos semanas más tarde, el entrenador Goikoetxea renovó su contrato por dos años más. A pesar de haber llegado a un acuerdo con Messi y tener previsto firmar un contrato el 5 de éste mes, el club anunció que Messi no se quedaría en el club debido a los obstáculos financieros y estructurales que plantea la normativa de La Liga.

En tanto que la segunda incluía a cameruneses, ghaneses, nigerianos y senegaleses (entre otras nacionalidades) y ésta era más desigual ya que algunos de sus jugadores recibieron su primera convocatoria estando en algún club de la liga ecuatoguineana, aunque sin tener necesariamente muchos años vividos en el país, mientras que otros de los africanos al igual que los sudamericanos nunca habían estado en Guinea Ecuatorial antes de jugar para su selección y llegando a la misma a través de recomendaciones de empresarios, así como también de jugadores que ya formaban parte del equipo.

La segunda parte fue muy accidentada, evitable por nuestra parte. Su debut con la reserva del equipo sería el 5 de agosto del 2001, ante Unión de Santa Fe, donde Carlitos convirtió un gol, y se ganó unas prontas comparaciones con Diego Maradona. Tras participar en las Ligas de Verano de la NBA, en agosto de 2017 firmó un contrato por dos temporadas con el KK Partizan de la Liga Serbia. Durante la temporada 2019-20 llegó a España para firmar en el R. C. D. Mallorca de la Primera División, en la que actuó en 15 choques, 13 en liga y 2 en Copa del Rey, con el que no llegó a celebrar ningún gol.