El medio de comunicación español Marca escribió un artículo en el que analizaba el rendimiento de Messi esta temporada.

El medio de comunicación español Marca escribió un artículo en el que analizaba el rendimiento de Messi esta temporada.

Messi dejó el Barcelona por el París Saint-Germain el pasado verano. Se está adaptando a la cultura francesa y al estilo táctico de Pochettino, que le ha hecho pasar una temporada atípica en el París Saint-Germain. Los números de Messi en París han bajado en comparación con las últimas temporadas que jugó en el París Saint-Germain.

Messi

  1.  En primer lugar, hay que analizar el papel que desempeña Messi en la punta de ataque del psg. Messi ocupa la posición de ataque en el lado derecho de la formación, que también sirve como punto de partida para la infraestructura de Pochettino. Y el rango de movimiento de Messi se asemeja más a un núcleo organizativo, ocupando la zona del centro del campo. Sin embargo, la gran participación de Messi en la fase de organización del ataque tuvo un “impacto negativo” en su papel en la fase de finalización del mismo. Es por ello que podemos entender la caída de los números de Messi. Esto es diferente de su situación en el Barcelona, donde Messi desempeñó un papel más importante en la fase de lanzamiento de la organización del ataque de París. Ayudó al París a crear ocasiones en el juego más que a terminar el proverbial balón, y la función de terminar los ataques fue asumida por otros.
  2.  Aunque en muchos partidos el París fue mejor en la posesión e individualmente, el equipo prefirió tener un pivote fuerte entre el ataque y la defensa. Mbappe, Di María e incluso Neymar son jugadores que tienen la capacidad de correr a gran velocidad sin el balón. Messi, en cambio, no tiene ventaja en este sentido por su edad. Por lo tanto, concluimos que el estilo de juego táctico parisino ha influido negativamente en el despliegue de las características individuales de Messi, y que el estilo de juego aquí es completamente diferente al del Barça, que busca un ataque más rápido.
  3. Otro factor que influye en el descenso de los números personales de Messi es el papel de Mbappe en el PSG. Al igual que Messi y Neymar en el Barcelona y Cairo y Benzema en el Real Madrid en el pasado. Cuando un equipo cuenta con un número de jugadores de alto nivel, esto puede afectar indirectamente a las actuaciones individuales en el equipo y el posicionamiento de otros jugadores en el juego tendrá que ajustarse para compensar las deficiencias del equipo. Este es uno de los factores de la disminución de las cifras goleadoras de Messi, pero podemos ver que Messi empieza a abrazar su papel en París, donde ha contribuido con 13 asistencias esta temporada.
  4. Además, una de las mayores influencias en el descenso de los números de Messi es el cambio en el propio juego del fútbol. A diferencia de hace unos años, el fútbol se ha convertido en un deporte más exigente desde el punto de vista físico y muchos jugadores están sobrevalorados por su excelente condición física. Este factor ha afectado al rendimiento de la temporada de Messi, de 34 años.

Aunque el proceso de adaptación a un nuevo club, liga y país ha afectado a las actuaciones de Messi, hay muchos factores que han influido en el juego y en las actuaciones individuales de Messi. Una vez que Messi se ha adaptado a su entorno y se ha familiarizado al 100% con el resto de sus compañeros, podemos esperar la segunda temporada de Messi en el París Saint-Germain.

Si te gusta este artículo y quieres saber más sobre camiseta PSG o camisate messi, puedes ir a esta web: Cuirz.com , que tiene una amplia selección, yo he comprado allí equipaciones baratas y de buena calidad.