El padre de Harland + el agente se repartieron 34 millones de comisión a partes iguales, no se producirá una situación similar en el futuro

Según un nuevo informe de The Athletic UK, el traspaso que llevó a Haaland a la Premier League este verano también incluye otra tarifa de 40 millones de euros (34 millones de libras), que se repartirá a partes iguales entre Rafaela Pimenta y Alfie Haaland. Rafira Pimienta dirige ahora la agencia, dirigida por el difunto Mino Raiola, y Alfie es el padre de Harland. Aunque el joven Harland está a punto de pasar a mejor vida, ésta podría ser una de las últimas grandes operaciones en las que el intermediario o la familia del jugador perciban una cantidad tan elevada.

 

Dichos traspasos estarán sujetos a una reglamentación extremadamente estricta y aumentada por parte de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Este verano, el Consejo de la FIFA pretende aprobar nuevas restricciones. Estos incluirán:

Un tope del 10% a los ingresos que los agentes que actúan en nombre de los clubes compradores y de los jugadores pueden recibir por los traspasos.

Un límite a la cantidad de beneficios que pueden obtener de una transacción quienes representan la venta de un club

Limitación del pago de prestaciones a los familiares de los agentes no autorizados.

El establecimiento de una cámara de compensación por la que deben pasar todos los pagos de las tasas de transferencia.

 

Según las nuevas normas, la comisión de cualquier agente que represente a un club vendedor se limitará al 10% de la tarifa de traspaso, que en el caso del traspaso de Harland fue de 5,1 millones de libras.

En cambio, Raiola afirma que Paul Pogba recibió 41 millones de libras por su traspaso de la Juventus al Manchester United hace seis años, una cifra que discute pero que nunca niega.

Las comisiones por representar a jugadores o comprar clubes durante la vigencia del contrato también se limitarán al 10% de los futuros ingresos anuales del jugador (por debajo de 200.000 dólares) y al 6% en el caso de los jugadores que superen los 200.000 dólares. Si tenemos en cuenta que el City pagará a Harland unas 400.000 libras a la semana durante los próximos cinco años, el 6% de esa cantidad sigue siendo una cantidad enorme de dinero.

 

La Camisata del Manchester City 2022-23.

 

La camiseta local del City es de color azul celeste, además de añadir rayas granates y blancas en el cuello redondo y los puños, una combinación de colores que ya ha utilizado en el pasado. Lo más destacado de la camiseta diseñada por Puma es el logotipo del equipo y el propio logotipo de Puma colocados en el centro del pecho de la camiseta, una disposición poco frecuente.

Si te gusta este artículo y quieres saber más sobre camiseta Manchester City,  puedes ir a esta web: Cuirz.com , que tiene una amplia selección, yo he comprado allí equipaciones baratas y de buena calidad.