Es oficial: Lewan gana la Bota de Oro europea por un amplio margen sobre Mbappe Benzema

Robert Lewandowski volvió a ser el máximo goleador de Europa y ganó la codiciada “Bota de Oro” esta pasada temporada 2021/22, según los responsables del club del Bayern de Múnich.

El delantero polaco tiene una clara ventaja sobre los demás jugadores que le siguen en la Bundesliga, con 35 goles (70 puntos), mientras que Mbappe, del París Saint-Germain, ocupa el segundo lugar (56 puntos) e Immobile, del Lazio, y Benzema, del Real Madrid, el tercero (ambos con 54 puntos).

Lewandowski marcó 35 goles y contribuyó con cuatro asistencias en 34 partidos de liga la pasada temporada, acumulando 50 goles y siete asistencias en los 46 partidos de todas las competiciones.

La Bota de Oro europea es una distinción tradicional que se concede desde 1968. Con la excepción de un paréntesis en la década de 1990, la asociación “Eurosport Media” otorga cada año la Bota de Oro al goleador más exitoso de la temporada correspondiente, teniendo en cuenta a todos los jugadores en activo de las principales ligas de las asociaciones miembro de la UEFA. El ganador de la Bota de Oro europea se elige cada temporada multiplicando los goles marcados por un factor de liga.

Dos jugadores en la historia del Bayern de Múnich han ganado la Bota de Oro europea, además de Lewandowski, también está Ged Muller, que tuvo dos temporadas en 1969/70 y 1971/72.

Además, se ha anunciado la camiseta Bayern de Múnich 2022/23 y está vendiendo en Cuirz.com

Si te gusta este artículo y quieres saber más sobre camiseta Bayern de Múnich y camiseta Barça , puedes ir a esta web: Cuirz.com , que tiene una amplia selección, yo he comprado allí equipaciones baratas y de buena calidad.

Robert Lewandowski no se conforma con los reconocimientos que ha recibido hasta ahora, quiere ganar el Balón de Oro. Los ganadores del Balón de Oro de los últimos 10 años provienen de la Liga y de dos clubes de la Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid, y si no es así, el ganador del Balón de Oro de esta temporada será un jugador del Real Madrid, y Lewandowski no cree que pueda ganarlo en el Bayern de Múnich.

Robert Lewandowski dijo: “Quiero dejar el Bayern de Múnich, eso es seguro, la lealtad y el respeto son más importantes que el negocio, siempre he dado un servicio completo al club, lo mejor en este momento es encontrar una solución juntos, pero no están dispuestos a escucharme, algo dentro de mí ha pasado, quiero irme, no he considerado otra cosa que el Barcelona cualquier otra oferta”.

El Bayern de Múnich también está buscando un sustituto para Robert Lewandowski y ha hecho de Sadio Mane, el delantero del Liverpool FC, su primera opción y ha ofrecido 30 millones de euros al Liverpool por Mane, pero ha sido rechazado por el Liverpool, que ha fijado un precio de 45 millones de euros por Mane.