El PSG consiguió su primer objetivo en el mercado al concretar la renovación de Kylian Mbappé luego de una extensa puja con el Real Madrid. Es por ello por lo que cabe preguntarse: ¿cuáles son los capitanes actualmente en el PSG? Sin embargo, sí que el técnico holandés está moviendo hilos desde hace semanas en decisiones que son más que vitales para el futuro del club. Sobre todo en el caso del centra francés, que, de hecho, recibió una sonora pitada el día de la presentación del equipo. “Esta colaboración pone en conexión a dos marcas con una misma esencia: la de un club diferente y una marca de moda singular, ambos con relevancia internacional pero con el corazón siempre en casa, en la tierra, en los orígenes”, señaló Juan Luis Lasa durante la presentación del acuerdo.
Según expresaron esta marca de ropa con relevancia internacional mantiene su corazón en casa y tiene lazos en coherencia con los que proyecta la Real Sociedad. Loreak Mendian es una marca nacida en Donostia hace ahora 25 años. Loreak Mendian y la Real Sociedad hicieron público ayer un acuerdo para que la firma donostiarra de moda se convierta en proveedor oficial del club txuri urdin y vista al primer equipo femenino y masculino y al Sanse durante la presente temporada y la siguiente. Serán los jugadores y jugadoras y miembros del staff durante los viajes y en la llegada al campo los que luzcan las prendas que según dijeron también encierran una decidida apuesta por la sostenibilidad. El jugador de la Real Sociedad vio como un defensa del Atlético bloqueaba un primer disparo desde el interior del área, y luego envió una segunda oportunidad al poste. Los vascos, a pesar de todo ello y de que su rendimiento en las últimas jornadas ligueras ha sido más bien errático con un triunfo y tres derrotas en los cuatro partidos anteriores, esperan que el uniforme copero les dé nueva vida y que en una eliminatoria a un partido la suerte esté de su lado.
Un buen ejemplo de ello fue convocatoria que Ronald hizo para el debut liguero del Barça ante la Real Sociedad en el Camp Nou en el primer partido de la era post Messi. En el caso del francés, su bajo nivel y su alta ficha son los dos grandes impedimentos para que Ronald, que ya le ha dejado claro con su no convocatoria a Samuel que no cuenta con él, lo pierda de vista. Son dos de los clubes con mayor arraigo social en sus territorios de LaLiga, parte del top-10 del ranking de abonados del fútbol español. El Betis, por su parte, ha querido mandar un mensaje de ánimo al jugador de 36 años, que disfrutó del fútbol por última vez en el Magallanes.
Evidentemente, la buena victoria del Barça ante los donostiarras, refuerza la postura de Koeman. Ronald Koeman ha demostrado en muchas ocasiones desde que está al cargo del Barça que no le tiembla el pulso. Así, crecido tras el buen papel de los suyos en la victoria por 4-2 ante la Real Sociedad, Koeman le ha vuelto a dejar claro a Laporta que Umtiti debe salir del Barça cuanto antes. Real Madrid y Real Sociedad, dos de los equipos que mejor fútbol están desplegando esta temporada, miden fuerzas en un partido de cuartos de final de gran atractivo para el espectador, que finalmente no contará con el regreso a los terrenos de juego del belga Eden Hazard como aliciente. Será el primer enfrentamiento copero que acoja el Bernabéu en esta edición debido a que el nuevo formato instaurado por la Real Federación Española de Fútbol contempla que los equipos de divisiones inferiores jueguen en casa.
Con el exfutbolista David Villa como mano inocente, el Betis se medirá a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, la casa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cubro temas de fútbol en Diario Gol. El Real Madrid ha encajado gol en 10 de sus 13 triunfos a domicilio en la liga y el resultado más repetid ha sido el 1-2 a su favor.
La solidez del líder de LaLiga Santander, que hasta ahora ha vivido una Copa del Rey sin sobresaltos con triunfos en Salamanca ante Unionistas y en La Romareda ante el Real Zaragoza, está a prueba ante la Real Sociedad, liderada por un futbolista del agrado de Zinedine Zidane, el noruego Martin Odegaard, que pasará un importante examen para decidir si se cumple el acuerdo de dos años de cesión o el Real Madrid adelante un año su regreso a casa. El acuerdo se oficializó con la presencia en el Reale Arena de Juan Luis Lasa, presidente de Ternua Group -grupo al que pertenece la firma Loreak Mendian-; Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, y con los jugadores Mikel Merino, Amaiur Sarriegi y Beñat Turrientes. Han sumado en Copa cuatro victorias con un sólo gol en contra por diecisiete a favor y ha eliminado a dos equipos de primera, Espanyol y Osasuna, aunque en ambas ocasiones aprovechó la ventaja de jugar en el Reale Arena. Los 4,6 millones de pérdidas de la pasada temporada confían en el Reale Arena pasen al olvido pronto, volviendo a beneficios este curso (2,5 millones).
Por su parte, Ziganda viene de cosechar un gran curso con el Real Oviedo, finalizando la campaña en séptima posición -empatado a 68 puntos con el Girona FC, sexto clasificado, debido al ‘goal average’ particular con los catalanes- y quedándose a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Primera División. El castigo será una astilla para el club malagueño, ya que les espera el Tenerife en un duelo donde se juegan mucho más que tres puntos. Zidane es consciente de la importancia del duelo.
La merma de la pandemia en los ingresos de unos y otros ha venido, principalmente, del cierre de sus estadios. Los bilbaínos han perdido 52 millones de euros durante esta pandemia, y apuntan a unos nuevos números rojos, de 4,5 millones, a cierre de esta temporada. Loreak Mendiak también vestirá a los entrenadores y equipos técnicos durante los encuentros. El Athletic, con más de 43.000 socios, ocupa el quinto puesto de entre los equipos con más socios, mientras que a la Real le quedan menos de 200 asientos libres para abonados. Martin Odegaard será el futbolista a seguir en la Real y habrá que ver cómo el joven talento noruego supera la presión en el que puede ser su estadio y su afición en el futuro. El italiano aseguró en rueda de prensa que “cuanto más se sufre, más feliz soy” y agradeció el empuje de la afición madridista.
La Real Sociedad apela a la “fe” y la “pasión” para dar la sorpresa y superar al mejor Real Madrid de la temporada y hacerlo en el Bernabéu, una gesta para la que deberá encontrar de nuevo la mejor versión de sí misma, precisamente la que ha exhibido en la Copa el Rey. Cientos de aficionados de la Real Sociedad han acudido este viernes a las instalaciones de Zubieta para despedir al equipo, que viaja hoy a Sevilla para disputar mañana la final de la Copa del Rey. Las instalaciones están en plena frontera entre barrios. Su remate no fue para enmarcar, pero burló a Areola, con las piernas en modo sapo. Álex Collado (Granada) remate con la izquierda desde fuera del área. 1’Falta de Quini (Granada). Tanto el defensa brasileño como el zaguero francés son de los jugadores más experimentados de la plantilla de Mauricio Pochettino. Cuentan en el club que son dos jugadores con los que Ronald no cuenta, en especial los dos primeros, Camiseta Leeds United barata 2022/2023 a los que quiere perder de vista cuanto antes. La fecha del partido, aún por definir, será los días 1-2-3 de febrero, lo que provocará, en principio, que el club verdiblanco no pueda contar con los internacionales sudamericanos que han sido convocados por sus respectivas selecciones.
Según ha podido saber Manu Carreño, el primer partido que están intentando para que vuelva a tener público en España sería la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic. El aforo de La Cartuja es de 60.000 espectadores y tenían previsto ocupar entre el 20 y el 25% de la grada, por lo que podría haber alrededor de 12.000 personas dentro del estadio para ver el derbi vasco en la final de la Copa del Rey. La eliminatoria se disputará a partido único en Anoeta, después de que la bola del conjunto donostiarra haya salido en primer lugar. Mientras, la entidad donostiarra salvó el primer golpe (2019-2020), pero no fue capaz de mantener la rentabilidad en el último curso, firmando sus primeros números rojos en una década.