Historia Del Club Atlético De Madrid – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

28 de noviembre de 1823-13 de mayo de 1848: Su Alteza Real el Serenísimo Señor Infante don Enrique María de Borbón, duque de Sevilla. En 1960, la victória fue para los rojiblancos por 3 a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu, con goles de Jones, Joaquín Peiró y Enrique Collar, descontando Ferenc Puskás para el Real.

A él le siguieron otros ilustres jugadores vecinos como Joaquín Ortiz de la Torre o Luis Olaso entre otros debido a la inestabilidad que se vivía en el club «colchonero» por esos primeros pasos en su independencia y profesionalismo -que les acarrearon problemas económicos-. En 1961, nuevamente el Atlético derrotó a su clásico rival en pleno Bernabéu por 3 a 2, señalando 2 goles Joaquín Peiró y uno Mendonça. El Real Madrid ganó en 90 ocasiones, el Atlético venció en 40, camiseta del malaga barata y empataron en 40 encuentros. 22:26 Así han narrado nuestros compañeros de TABLERO DEPORTIVO RNE el tanto de Benzema para darle vida al Real Madrid. El delantero del PSG, Leo Messi, incorporó un nuevo Balón de Oro a una abarrotada vitrina en la que solo falta el ansiado Mundial con Argentina tras superar a sus tres máximos rivales esta temporada en la votación, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema.

En los 90 minutos el encuentro finalizó con un empate a un gol merced a los tantos de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner, y de Diego Costa tras recibir el balón de Radamel Falcao. El Oporto venció al BATE Borisov por seis a cero y Adrián anotó el quinto siendo este el único gol en la temporada y siendo titular en tan solo 8 partidos.

Sí considerado válido y por tanto registrado como el primer enfrentamiento reconocido, fue el producido el 27 de febrero de 1905 finalizando con empate a un gol. De los cinco grandes clubes que habían existido en la capital, uno no cumplía tal requisito (el hoy ya extinto Racing Club, que por ello se vio relegado a ser miembro fundador de la Segunda División), y dos que sí la cumplían ya habían desaparecido (Español de Madrid y la R. S. Gimnástica Española). El Campeonato Regional Centro o Mancomunado, creado como “Campeonato o Concurso de Madrid” fue una competición de fútbol española que disputaban en sus inicios (más tarde se añadirían otras regiones) los clubes de la Federación Castellana de Fútbol. España en la que se encontraban ambos clubes -a su vez está bajo las premisas de la Federación Española de Clubs de Football surgida en 1909 y a la que no se adhirieron hasta años después, fundando y adscribiéndose en cambio a la Unión Española de Clubs de Foot-ball, viviendo el fútbol español su primer gran momento de convulsión-.

En la década de 1980 destacó el nombre de Andoni Zubizarreta, ganador de dos Ligas y una Copa con el Athletic antes de ser traspasado al F. C. Barcelona, y que más tarde se convertiría en el jugador que más partidos disputó con la selección española. Asimismo, se trata de una empresa familiar, al concentrarse la mayor parte de sus acciones entre familiares del fallecido empresario Ramón Areces y César Rodríguez González y la fundación que lleva su nombre.

Fue en el Campeonato de Copa de 1907 en la que el Athletic Club -participando bajo el nombre de Bizcaya por la aportación de jugadores tanto de su sucursal madrileña como del Unión de Vizcaya- tras perder nuevamente la final impugnó el resultado por estar insatisfecho con la organización y el comportamiento del público madrileño en el torneo. El recordado «Madrid de Di Stéfano», con el mencionado Alfredo Di Stéfano como estandarte acompañado por Ferenc Puskás, Paco Gento, Héctor Rial y Raymond Kopa revirtió aquella situación y posicionó al club blanco en lo más alto de España, Europa y el mundo. Desde los años sesenta, fecha del famoso «Madrid de Di Stéfano», los blancos comenzaron a cobrar una mayor ventaja que se hizo más notable a partir de la década de 1970. Para la temporada 1972-73, eran solo 11 los encuentros que los «merengues» le llevaban de ventaja a los «colchoneros» en Liga.

↑ «El hijo mayor de Raúl también triunfa en Alemania». Así pues, esa emergente rivalidad fue adquiriendo mayor notabilidad y relevancia en Madrid debido a dichos enfrentamientos. En 1975, la victoria fue para el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón por medio de definición por penaltis; luego de un empate a cero en el tiempo reglamentario.

Pese a ello se mantenía la rivalidad en las aficiones, e incluso se avivó cuando Pruden amargó a su exequipo cuando en la última jornada del campeonato de liga de 1946-47 anotó dos de los tres goles que dieron la victoria a los madridistas por 2-3 privando así a los atléticos de ganar su tercer título liguero. En cambio, este significaba ser el sexto título para los madridistas.

Cabe destacar que por aquel entonces, madridistas y bilbaínos comenzaban a forjar una creciente rivalidad merced a sus disputas en el campeonato de Copa, que se verían traspasados a su equipo sucursal, que no en vano, era aún el mismo club hasta que años después se desvinculasen. Sin embargo, el desequilibrio de poder entre ambos equipos siguió siendo destacado: llegada la Guerra Civil, el Real Madrid había ganado ya dos Ligas, mientras que el Athletic de Madrid no había alzado ningún título a nivel nacional y había llegado a descender a Segunda División en 1930, en una época en la que la rivalidad era ya notable. El título fue a parar a las vitrinas rojiblancas, finalizando la historia de la competición con un balance de veintitrés trofeos para los blancos y cuatro para los últimos campeones.

Por la jornada 30 de la Premier League, el equipo de Carlo Ancelotti igualó 1-1 ante Crystal Palace en Goodison Park y sumó cuatro partidos sin victorias. Se desconocen los goleadores de aquel encuentro, mientras que eran ya siete los partidos disputados entre ambos y los atléticos no habían conseguido aún salir victoriosos. Ferguson, probablemente, se olía en la primavera de 2013 la decadencia de un equipo que, pese a todo, acabó sumando su decimotercera Premier League bajo su sostenible paraguas (la primera la logró en 1993, siete campañas después de comenzar esta longeva etapa).

En la temporada 1999-2000, volvió a subir a Primera División en un partido contra el Recreativo de Huelva, en el que los andaluces se jugaban la pérdida de categoría; finalmente el resultado fue 2-1 a favor de los rojillos. Tras una primera victoria blanca por 2-1 en el encuentro de ida, se impusieron los atléticos por 1-0 en la vuelta. En la prórroga, un cabezazo de João Miranda decretó el resultado final que le dio la victoria al Atlético, y cortó una racha de catorce años sin vencer a su clásico rival en partidos oficiales. A nivel nacional el liderazgo de ambos queda patente en el número de títulos oficiales pues el Real Madrid cuenta con sesenta y siete trofeos, mientras que el Atlético posee veinticuatro títulos de esta índole, siendo dos de los cuatro clubes más laureados por la RFEF, y únicos de la Comunidad de Madrid.

Al año siguiente se proclamó campeón de liga (también fue el Zamora) y puso rumbo al Chelsea, donde jugó cuatro temporadas para regresar a la capital española, en este caso con el equipo merengue. Finalizada la contienda y gracias a un acuerdo con el Club Aviación Nacional que permitió que incorporara a los grandes jugadores que componían ese equipo (a cambio de modificar su denominación y su escudo, y conceder a los miembros del Ejército del Aire los mismos derechos que a los socios del club), el Atlético igualó en el palmarés liguero a su rival llegado 1941. Equilibradas las fuerzas y pudiendo considerarse desde entonces, con permiso de catalanes y vascos, como dos de los clubes más importantes de España, aumentaron progresivamente su rivalidad y su derbi sería considerado no ya el partido más relevante entre equipos de la capital (condición que venía revistiendo desde la era amateur), sino también uno de los más esperados cada temporada en España hoy en día, al tratarse de dos instituciones centenarias con un reconocido palmarés tanto nacional como internacional.

Esta era la primera participación rojiblanca en un torneo que en cambio los madridistas habían conquistado tres veces de manera consecutiva en sus tres primeras y únicas ediciones. No será la primera ocasión en la que el Ramón Sánchez-Pizjuánacoja un duelo de la máxima competición continental en el que no juega el Sevilla FC como local. La ciudad es conocido en España, Europa y el resto del mundo como un centro de producción de jerez, uno de los vinos más gustosos para tomar como aperitivo. A pesar de la supremacía madridista de aquellos años, en los que llegaron a alzarse con 19 títulos en diez años -17 de ellos oficiales-, el Atlético fue capaz de conquistar su primer título internacional al alzarse con la Recopa de Europa de 1961-62 y finalmente el ansiado título de Copa.

La Federación, que autorizó la contratación de jugadores foráneos, fomentó el crecimiento de las entidades provocando que finalmente el Real Madrid C. F. se distanciase enormemente del Atlético de Madrid. De esta manera, Real Madrid F. C. y Athletic Club de Madrid fueron miembros fundadores de la nueva competición como los dos únicos clubes madrileños en la misma hasta que en 1977 les acompañara el Rayo Vallecano de Madrid. Además, en aquellos años previos a la llegada de Di Stéfano los rojiblancos le habían infligido abultadas derrotas a sus vecinos, con nombres como Helenio Herrera, Larby Ben Barek, Henry Carlsson, José Luis Pérez-Payá, José Juncosa o Adrián Escudero, conocidos como la «delantera de cristal». Adrián no fue titular pero en el minuto 16 Diego Costa se lesionó y el jugador asturiano tuvo que saltar al campo. En 2013, tras una denuncia anónima, la FIFA inició una investigación a raíz del fichaje del coreano Seung-Woo Lee, por entonces jugador del Cadete B, que llevó al organismo internacional a bloquear su ficha federativa.

En esta línea, Carvallo explica que “la novedad es que ha pasado a tener tres defensores -en lugar de cuatro- y ha quitado a uno de ellos para tener más control del juego y situar a su equipo más cerca de la portería rival”. Con la entrada del nuevo año, se produce un hecho que quedaría vinculado hasta la actualidad con la historia de los conjuntos athleticos como fue el cambio de su uniforme habitual. A la edición de 2014, acudieron como campeón de Liga los atléticos, y como campeones de Copa los madridistas, saliendo vencedores los rojiblancos tras un 2-1 global.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre segunda equipación del psg por favor visite nuestro sitio web.