La UEFA dice que no tiene jurisdicción pero dice que es inapropiado dar al Real Madrid Barca Juventus un partido amistoso

El corresponsal de The Athletic UK en España, Dermot Corrigan, ha escrito un nuevo artículo de opinión con el título—Real Madrid’s Florentino Perez vs UEFA’s Aleksander Ceferin – a bitter battle for money and power

La camiseta Real Madrid 2022/23 salió a la venta hace un tiempo, y si quieres saber más datos, puedes consultar Cuirz.com, ¡que tiene todo lo que buscas en una camiseta barata!

Las fuentes revelan que la relación entre Florentino y Cheferlin es de cortesía mutua, pero definitivamente no del tipo cálido y difuso de buen amigo. Sin embargo, lo que sigue siendo crucial es el plan de la Superleague Europea, que parece no haber sido eliminado del todo. Fuentes de la UEFA creen que ésta acabará ganando, y Ceferin ha declarado en repetidas ocasiones que lo que él llama el “modelo Eurosport” cuenta con el apoyo de los políticos del continente.
Sin embargo, fuentes de la European Super League de la UEFA han replicado que las “amenazas” y “multas” que la UEFA quiere imponer a los clubes rebeldes demuestran que el organismo rector funciona como un monopolio y no permitirá ningún desafío a su posición. El caso podría iniciarse ya en julio; lo más importante es que, debido a la especial importancia social del deporte, está por ver si se someterá a las mismas leyes de competencia que otros sectores empresariales.

Como se muestra en el informe del New York Times-

“He oído hablar de sus “negocios” con estos tres clubes”. En el mensaje de texto, que se incluyó en la demanda de Stiritano, Ceferin decía: “Estos clubes no son nada para la UEFA, están intentando destruir a la UEFA, al fútbol y a mí personalmente. Es una pena que no entiendas este tipo de lucha. El hecho de que esté trabajando con ellos significa que ni yo, ni la UEFA ni nadie a quien pueda influir tendrá ninguna relación comercial o personal con usted a menos que deje de trabajar con ellos”.

Las fuentes de la UEFA a las que ha preguntado restan importancia a las implicaciones del asunto e insisten en que Cheferlin no está implicado en el conflicto laboral de este curso.

Por otro lado, fuentes de European Super League afirmaron que la UEFA y la empresa estadounidense Relevent (propiedad de Stiritano) habían colaborado para bloquear los planes del Real Madrid, el Barcelona, la Juventus y el AC Milan de organizar partidos en Estados Unidos este verano.

Fuentes de la UEFA le han informado de que no tiene jurisdicción sobre ningún partido en otros continentes, y Ceferin dijo a principios de mayo que simplemente no le importaban los planes de pretemporada del Real Madrid.

Sin embargo, como señaló una fuente conocedora del pensamiento de la cúpula de la UEFA, “si quieres trabajar con la UEFA, probablemente no sea la mejor idea intentar programar partidos para tres equipos que quieren alterar el orden de la Liga de Campeones”.