Récord de ingresos para el PSG esta temporada: 700 millones de euros, con una gran contribución de Lionel Messi

Récord de ingresos para el PSG esta temporada: 700 millones de euros, con una gran contribución de Lionel Messi

Según el prestigioso diario francés L’Equipe, el París Saint-Germain podría ganar 700 millones de euros en la temporada 2021-22, más que los 637 millones de euros obtenidos en la temporada 18-19, lo que convertiría la temporada 2021-22 en la más alta de la historia del club de fútbol París Saint-Germain. Más de siete veces los ingresos del club en la temporada 2010-11.

Para que el PSG tenga unos ingresos tan lucrativos, Lionel Messi tiene gran parte de culpa. Gracias a la llegada de la superestrella argentina, el club París Saint-Germain firmó acuerdos de patrocinio con 11 nuevos patrocinadores, lo que supuso unos enormes ingresos de cerca de 310 millones de euros para el gigante de la Ligue 1. Esto incluye una reciente asociación con el París Saint-Germain para la plataforma de venta en línea GOAT, que aparecerá en las mangas de camiseta PSG durante las próximas tres temporadas, generando 50 millones de euros en ingresos para el gigante de la Ligue 1.

Como patrocinador de la camiseta, Qatar Airways puede aportar al PSG entre 60 y 70 millones de euros al año.

En la temporada 2020-21, el París Saint-Germain facturó 41 millones de euros en torno al equipo con licencia, mientras que esta temporada, el PSG ha tardado media temporada en alcanzar el nivel de la temporada anterior, siendo la incorporación de Lionel Messi un factor de influencia muy importante.

En 2019-20, los ingresos por día de partido del París fueron de 93 millones de euros y esta temporada, los ingresos por día de partido del gigante de la Ligue 1, de 132 millones de euros, aumentan por un margen relativamente grande y se espera que esta cifra siga aumentando en la próxima temporada.

Los ingresos del París Saint-Germain por retransmisión televisiva van a ser inferiores a los previstos, y ésta es la única categoría de ingresos en la que sus ingresos reales son inferiores a los previstos. Esta temporada, el PSG ingresará algo menos de 200 millones de euros en concepto de ingresos por retransmisión televisiva.

Los actos de pretemporada en verano y las actividades no relacionadas con los partidos en el Parque de los Príncipes de París han aportado 40 millones de euros al PSG.

Si te gusta este artículo y quieres saber más  datos sobre camiseta psg 2022 23, puedes ir a esta web: Cuirz.com , que tiene una amplia selección, yo he comprado allí equipaciones baratas y de buena calidad.