Se subastará la camiseta de Maradona contra Inglaterra

    La camiseta de Maradona contra Inglaterra se subastará con un precio que se espera que supere los 4 millones de libras.

Sotheby’s dice que la camiseta se subastará por internet a partir del 20 de abril y se espera que alcance más de 4 millones de libras. Esto lo convertirá en el recuerdo deportivo más caro de la historia Un director de Sotheby’s dijo: “Esta camiseta está en la lista de los recuerdos deportivos más importantes del mundo. Nunca más tendré la oportunidad de manejar algo tan bueno como esto, ese momento de la Mano de Dios es icónico en la historia del deporte”. Después de ese partido, Maradona intercambió camisetas con el centrocampista británico Steve Hodge. Hodge nunca vendió la camiseta hasta ahora. Durante los últimos 20 años, la camiseta ha sido prestada al Museo Nacional del Fútbol Inglés en Manchester.

La camiseta fue una adaptación temporal, ya que se abandonó la camiseta original porque no era adecuada para jugar en el clima caluroso de México. Los números de las camisetas se plancharon poco antes del comienzo del partido. Hodge dijo que era una camiseta con un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y que estaba orgulloso de ser su propietario. Pero cree que ahora es un buen momento para vender la camiseta.

Fernández Moles, uno de los comentaristas de fútbol más respetados de Argentina, exclamó: “La camiseta de Maradona es, efectivamente, un ‘legado’ del fútbol mundial. Pero lo más importante es que es nuestro. En cualquier caso, preferimos que nuestro archirrival, Inglaterra, conserve esta camiseta, en lugar de que se la lleve algún jeque o un nuevo magnate del fútbol”.

Significa más que Maradona, es la camiseta con la que se marcaron esos dos goles, es como el Santo Grial del fútbol, los dos goles más famosos de la historia del fútbol en los Mundiales y se marcaron con la misma camiseta, con pocos minutos de diferencia en el mismo partido”, dijo Burgo.

Este es un precioso recuerdo de Argentina e Inglaterra. Si le ha gustado este artículo y quiere saber más sobre camisetas Argentina e camiseta Inglaterra, visite nuestro sitio web.