Sobre la camiseta número 30 del “Paris Saint-Germain” de Lionel Messi

En 2021, el astro argentino Lionel Messi, que fichó por el París Saint-Germain, eligió este número para su camiseta “París Saint-Germain”.

¿Por qué eligió Messi este número de camiseta psg? ¿Cuáles son las otras historias que rodean a este número?

Messi

De hecho, el París Saint-Germain tiene varios números de camiseta vacantes en este momento, como el 13, el 25, el 26 y el 28, e incluso el número 10 de Neymar si lo quisiera. Sin embargo, Messi ha elegido sorprendentemente el número 30, el que llevó en su debut con el primer equipo del Barcelona. Para Messi, la elección del número que llevó en su debut no sólo representó su deseo de “empezar de nuevo”, sino que también mostró su lado humilde.

La elección de Messi de la camiseta número 30 fue posible gracias a los esfuerzos de su club y a la “clemencia” de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa. Según el artículo 576 del reglamento de la LFP, a cada jugador que juega en el primer equipo se le asigna un número para el año. La lista de números del primer equipo no puede superar los 30 jugadores, por lo que los números de las camisetas van del 1 al 30, y los números se actualizan según los cambios en la lista del equipo. Los números 1, 16 y 30 están reservados para los porteros y, en casos excepcionales, los porteros pueden utilizar el 40 como número de camiseta. Al parecer, la LFP ha dado luz verde al número de la camiseta de Messi.

Por supuesto, los jugadores que deseen tener un número personalizado pueden solicitar a la LFP una “renuncia”, como fue el caso de Donnarumma, que fichó por el París Saint-Germain y recibió el número 50 en su camiseta. Sin embargo, no todas las solicitudes de exención son concedidas por la LFP, como por ejemplo la del delantero marsellés Milliko, que no pudo llevar su número favorito, el 99 ……

Camisetas del París Saint-Germain a la venta en Cuirzr.com. Si te gusta este artículo y quieres saber más sobre camiseta psg, puedes ir a esta web: Cuirz.com , que tiene una amplia selección, yo he comprado allí equipaciones baratas y de buena calidad.