Van Dyck: “Ya no tengo problemas físicos y estoy definitivamente listo para la final de la Liga de Campeones”

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones este sábado, y antes de la final, el central del Liverpool Van Dyck ha declarado en una entrevista a la página web oficial del club que se siente muy bien y que está preparado al 100% para jugar la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. También habló de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, diciendo que su equipo se enfrenta a uno de los mejores equipos de la historia de la competición y que tendrán que darlo todo y jugar muy bien para ganar el trofeo esta temporada.

La camiseta Real Madrid 2022/23 y camiseta liverpool salió a la venta hace un tiempo, y si quieres saber más datos, puedes consultar Cuirz.com, ¡que tiene todo lo que buscas en una camiseta barata!

Después de salir en la final de la FA Cup contra el Chelsea, te perdiste los 2 siguientes partidos de liga consecutivos con el equipo, ¿cómo te sientes ahora y puedes jugar en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid?

Van Dyck: “Sí, estoy bien, estoy absolutamente bien físicamente. Por supuesto, no hay problema, estoy seguro de que estoy preparado al 100% para la final y estoy muy eomcionado por la final del sábado. Estoy deseando que llegue y no puedo esperar”.

Ha jugado muchos partidos esta temporada y ha tenido dos semanas de descanso después de una temporada tan ajetreada, ¿cree que las dos semanas de descanso le han ayudado?

Van Dyck: “Sí, creo que físicamente seguro que fue una suerte tener tanto descanso para poder recuperarnos. Después de jugar tantos partidos y pasar por tantos momentos de estrés, mi cuerpo definitivamente disfrutó de un poco de descanso y creo que un poco de shock después de la final de la FA Cup fue probablemente una señal de que mi cuerpo necesitaba un descanso. Pero ahora me siento bien y espero tener una noche especial en la noche de la final”.

Usted estuvo en la final del 18, cuando perdieron 1-3 contra el Real Madrid y no ganaron la Liga de Campeones esa temporada, ¿cree que el equipo ha mejorado respecto al del 18 y en qué sentido?

Van Dyck: “Creo que hemos crecido mucho en comparación con aquella época. Tenemos mucha más experiencia, hemos jugado muchas finales desde entonces y hay algunos jugadores diferentes en el equipo, pero muchos de los que jugaron en ese partido obviamente siguen jugando con nosotros. Pero creo que la experiencia y la forma de jugar, ya sabes, ha cambiado, antes de que tuviéramos nuestra primera final juntos y esta vez estoy seguro de que cambiaremos. Obviamente, se aprende mucho cuando se pasa por una final, y eso es lo que hicimos en Madrid (en la final de la Liga de Campeones del 19), así que la situación será la misma. Obviamente, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia de la Liga de Campeones y tenemos que ser muy buenos para aspirar a llevarnos este trofeo a casa”.

Aunque perdieron la final en el 18, también consiguieron recuperar el trofeo de la Liga de Campeones al año siguiente, ¿se recuperó bien el equipo?

Van Dyck: “Sí, por supuesto que estábamos muy emocionados ese día. Fue un gran momento de sueño hecho realidad, creo que para todo futbolista es un momento de sueño hecho realidad y creo que estar en la final de la Liga de Campeones y además ganarla, es un logro increíble y todavía recuerdo esa noche”. “Y también es especial ganarlo el año después de perder una final de la Liga de Campeones. Es una gran cosa estar junto a mi familia y mis hijos, pero este año puede sentirse un poco más especial porque es mi temporada de regreso, ya sabes, el año anterior recibí una lesión que me impidió ayudar al equipo a jugar, pero lo bueno es que me he recuperado este año y es genial ayudar al equipo así como ganar el trofeo, así es como me siento. Ha sido un año increíble, un año difícil, ya veremos qué pasa. Nos encanta y sí, vamos a ver qué nos trae”.