WS anuncia los cinco mejores equipos de la liga de la temporada con Messi, Mbappe y Benzema a la cabeza

Al caer el telón de las cinco mejores ligas de Europa, se ha anunciado la plantilla oficial de WhoScored.com de la temporada 👇

La Premier League es la que cuenta con el mayor número de finalistas, con dos del Manchester City y del Liverpool.

Comentarios de WS sobre los jugadores clave.

Puede que los aficionados del París Saint-Germain no hayan visto lo mejor de Lionel Messi en su primera temporada en Francia, pero el final de temporada es sin duda una señal de lo que está por venir para el argentino. Messi ha repartido 14 asistencias esta temporada, lo que le sitúa en el tercer puesto de Europa, mientras que 63 pases clave son una señal de rebote. Además, el jugador de 34 años fue el que más tiros directos acertó (19), lo que le valió una puntuación de 7,77.

Con una puntuación de 8,04, la estrella del París Saint-Germain Kylian Mbappe es el mejor jugador de Europa esta temporada. El francés rechazó sorprendentemente un fichaje por el Real Madrid para quedarse en el campeón de la Ligue 1 y éste le agradecerá a Mbappe que se quede en el Parque de los Príncipes. De hecho, la joven estrella francesa terminó la temporada con 28 goles y 17 asistencias, ambos en el segundo puesto de Europa, mientras que Mbappe puso el broche de oro a una temporada fantástica al ganar más jugadores del WhoScored All-Conference (12) en la 2021/22.

Junto a Lewandowski, la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, encabezó la lista. Además, Benzema terminó la temporada con dos dígitos de goles (27) y asistencias (12), y el Real Madrid recuperó su corona de la Liga. El jugador de 34 años también obtuvo 10 honores de WhoScored All-Conference, con una puntuación de 7,69.