Pique dueño de equipo de futbol
A partir de ahora, los clubes serbios compitieron en el sistema de fútbol del nuevo país y a una escala mucho mayor. Desde la fundación de la Oberliga Baden-Württemberg en 1978 hasta 2023, en total 102 clubes han jugado en la máxima liga de Baden-Württemberg. Muchos clubes perdieron numerosos jugadores en el campo de batalla o fueron asesinados por los ocupantes, incluidos varios jugadores y dirigentes deportivos de Hajduk Kula o Vojvodina Novi Sad. Después de que Redondo demostrara sus capacidades en cuatro exitosos años en el CD Tenerife, el Real Madrid, una grandeza absoluta del fútbol mundial, llamó a su puerta en 1994. Jorge Valdano, su anterior entrenador y exjugador del Real Madrid, asumió el puesto de entrenador en Madrid y llevó a su estratega de 25 años directamente a la capital española por una transferencia de cinco millones de dólares. Pasó un total de cinco años en el primer equipo de la Copa Libertadores de 1985 antes de trasladarse a Europa. Dos años después, El Buitre fue uno de los jugadores habituales del Mundial de México. Todo esto hizo que inicialmente sólo hubiera dos participantes seguros en la 2.ª Bundesliga, es decir, los dos que descendieron de la Liga Uno al final de la temporada 1973/74. El punto débil fue que los recién llegados a la liga regional en 1973/74 no tenían posibilidades realistas de ascender a la nueva 2.ª Bundesliga.
Aunque Hierro era un jugador defensivo, constituía una enorme amenaza de gol. Aunque era un hombre de medios de principio a fin, Podgorski se enfrentó a un destino similar al que le había sucedido a Otto Oberhammer. Después de que el Real Madrid encabezara la clasificación, al final de temporada se produjo un duelo entre Atlético y Barça, en el que el Atlético pudo conquistar su décimo campeonato en 18 años. En la temporada 2014/15, Hierro fue segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid. Una vez más las expectativas del equipo eran altas y una vez más decepcionaron en todos los ámbitos. El equipo llegó a la final y quedó subcampeón de Europa, pero el joven madrileño no jugó durante el torneo. A finales de noviembre de 2017, Hierro volvió a ser director deportivo de la Federación Española de Fútbol. El 23 de noviembre de 1928 se registró por escrito este acuerdo. En la temporada 1997/98, bajo las órdenes del entrenador Jupp Heynckes, no pudieron defender el título de campeón de la liga española, siendo cuartos en la clasificación, pero compensaron esta decepción con una victoria por 1-0 contra la Juventus de Turín en la Liga de Campeones. final en Ámsterdam. A finales de los años 60, bajo el presidente Ottokar Wüst, se abordó con todas sus fuerzas el ascenso a la máxima liga alemana; Además del compromiso del entrenador Hermann Eppenhoff, la construcción del estadio del Ruhr fue un paso importante hacia el establecimiento del VfL en el fútbol profesional.
Además de la profesionalización del club ya mencionada, que fue posible económicamente principalmente gracias a la asociación del club con Zeche Consolidation, lo que el equipo de Gelsenkirchen celebró fue un estilo de juego completamente nuevo para los estándares alemanes con el "Schalker Kreisel". Los aficionados de Redondo se sorprendieron y cuando se anunció oficialmente el cambio de favorito del público, los ultras de Madrid se lanzaron a las barricadas y expresaron su descontento, algunos incluso informaron de disturbios. Con excepción de Argentina, estaban representados todos los grandes países del fútbol. por primera vez. En los años 70, el regreso de Helmut Haller a la FCA provocó el primer gran boom de audiencia en Augsburgo. Tras no poder clasificarse para la EURO 1992, Butragueño dimitió de la selección nacional. El 13 de junio de 2018, dos días antes del partido inaugural, Hierro se hizo cargo de la selección española para el Mundial de Rusia 2018 en sustitución del destituido Julen Lopetegui. Los colombianos consiguieron la victoria por 2-1 y los octavos de final, a los que llegaron por última vez en el Mundial de 1990. En 1990, Redondo llamó la atención y su compatriota Jorge Solari, entrenador del CD Tenerife, lo llevó al otro lado del Atlántico hasta la Primera División española.
El mediocampista, junto a su compatriota Juan Antonio Pizzi y el peruano José "Chemo" del Solar, se convirtió en parte importante de un equipo que daría forma a la "Era Dorada" del club. En la última temporada de Redondo, la 1993/94, el equipo alcanzó las semifinales de la Copa del Rey tras otra memorable victoria ante el Real Madrid en cuartos de final. A pesar de una débil temporada 1999/00 en el campeonato, en la que sólo pudieron terminar quintos, los Reales de Vicente del Bosque ganaron la Liga de Campeones de la UEFA en 2000 después de 1998 con una victoria final por 3-0 contra el FC Valencia en París. Después de tres títulos de la Liga de Campeones de la UEFA (1998, 2000, 2002), el Real había vuelto a su antigua fortaleza. Ganó tres campeonatos con el Real y el Milán y ganó la Liga de Campeones de la UEFA tres veces entre 1998 y 2003. Debido a sus destacadas actuaciones en la primera categoría europea, la UEFA eligió a Redondo como Futbolista del Año en 2000. Fernando Redondo nació el 6 de junio de 1969 en Adrogué (Partido Almirante Brown), un pequeño pueblo del área metropolitana del Gran Buenos Aires.